3 Maneras De Mejorar Tu Autoestima Para Tener Más Éxito

By Yolanda Mármol Category: Desarrollo Personal Comments: 3 comments Tags: , , , ,

  la-autoestima

 

La gente a menudo se confunde sobre qué es la autoestima. Algunos piensan que tiene que ver con la forma de luces o de lo popular que eres entre tus  amigos u otras personas. Otros creen que tener un gran cuerpo le ayudará a ganar autoestima, mientras que otros piensan que realmente necesita haber logrado algo con el fin de tener una buena autoestima. Es este artículo te revelaré 3 pasos para tener una mejorar tu autoestima pero antes debes saber esto:

¿Qué es la autoestima?

La autoestima, simplemente significa valorarse a sí mismo por lo que eres – incluyendo defectos, debilidades y todo. Parece que otras culturas no lidian con la autoestima tanto como lo hacen los occidentales.

Las personas con una buena y sana autoestima son capaces de sentirse bien consigo mismas por lo que son, apreciando su propio valor, y se enorgullecen de sus habilidades y logros. También reconocen que si bien no son perfectos y tienen defectos, esos defectos no juegan un papel abrumador o irracionalmente grande en sus vidas o su propia imagen.

A continuación te daré algunos tips para mejorar tu autoestima:

 

  1. Haz un inventario de Autoestima.

Cuando dices y piensas cosas negativas sobre ti, lo haces ante la frustración de no tener los resultados o haber logrado las metas que deseas y una válvula de escape es culpar a alguien más o a ti mismo.

Déjame decirte algo,

 tú no tienes que ser perfecto siempre, somos seres humanos y está bien equivocarnos. Clic para tuitear

Lo que sí está mal es persistir en el error, así que lo que debes hacer es tomar una hoja de papel, trazar una línea por el centro de la misma. En el lado derecho, escribe: “Fortalezas” y en el lado izquierdo, escribe: “. Debilidades” y llena 10 por cada uno.

Si crees que tienes problemas encontrando las fortalezas, trata de recordar las cosas positivas que alguien te dijo alguna vez.

Luego crea un plan para ir eliminando tus debilidades, por ejemplo si has escrito que eres una persona poco social, podrías establecer la meta de ser más atento con los demás y aprender a escuchar y entender a las personas.

Recuerda, nadie cambia las cosas de la noche a la mañana, así que no establezcas expectativas poco realistas, todo toma su tiempo.

  1. No culpes a los demás de tus fracasos

Cuando una chica dice que su novio no la respeta, ¿no sería en realidad que ella no se hace respetar? Cuando alguien dice que no tiene muchos amigos ni vida social, ¿no es en realidad que esa persona no se interesa por los demás y ni siquiera recuerda los nombres de los demás?

Culpar a los demás es un mecanismo de defensa de tu subconsciente para evitar lastimarte ya que es más fácil deslindar de toda culpa, antes que aceptar que estamos fallando en algo.

Es algo que está en nuestros genes, si has leído la biblia, sabes que Eva culpó a la serpiente por haber comido el fruto prohibido, luego Adán culpó a Eva. Ninguno admitió que falló.

Para cambiar primero debemos ser conscientes de nuestros errores y limitaciones, lo demás es fuerza de voluntad y trabajo duro para ser cada día mejor.

  1. Deja de compararte con los demás.

Nada puede afectar tu autoestima más de comparaciones injustas:

  • “Joe tiene 3.000 amigos en Facebook, mientras que sólo tengo 300”
  • “María me puede correr más rápido que en el campo cuando jugamos a la pelota”
  • Elizabeth tiene una casa más grande y un buen coche que yo.

Se puede ver cómo esto podría afectar nuestros sentimientos acerca de nosotros mismos, sin embargo hacemos este tipo de cosas. Cada persona es diferente, todos tenemos diferentes habilidades y también errores, acepta lo que tienes o eres pero trata siempre de mejorar como persona.

 

Conclusiones

 Si crees que hacer esto es mucho trabajo, entonces no hagas nada y espera a que un día de milagro, todo cambie y mejore para ti ¡buena suerte!

Pero si eres alguien comprometido con su futuro y quieres mejorar tu autoestima y autoconfianza para triunfar, entonces toma acción ahora mismo.

El mundo es de los que hacen cosas, no de los que sueñan con hacerlas. Como una vez dijo el genial Nelson Mandela:

La vida no consiste en nunca caer sino en levantarte cada vez que te caigas. Clic para tuitear

Cómo Mejorar tu Autoestima en 3 Pasos y Tener Más Éxito from Yolanda Mármol on Vimeo.

Cuéntame en comentarios como haces para cuidar tu autoestima.

Un abrazo, afectuoso y feliz semana.

 

 

 

Comment List

  • Yolanda 31 / 10 / 2016 Reply

    Yo intento mejorarla cada día, aunque cuesta mucho y no puedes bajar la guardia, luchas con tu vocecilla que te dice cosas para autoboicotearte y hay que ir cambiando lo que dice esa voz por cosas positivas!

    • yomar38 03 / 11 / 2016 Reply

      Al principio si cuesta, y mucho. El secreto es, nunca darse por vencida para luchar con esa vocecita…

      ¡Gracias por tu comentario!

  • Gata 14 / 12 / 2016 Reply

    Muy bien!

Deja un comentario