3 Ejercicios para Aumentar la Autoestima

By Yolanda Mármol Category: psicología, Sin categoría Comments: No comment Tags:

Impactos: 13

Aumentar la Autoestima

 

La autoestima es primordial para conseguir todo aquello que nos proponemos y a sentirnos bien con nosotros mismos y en plenitud. Hace un tiempo te hablaba sobre 3 maneras de mejorar la autoestima para tener más éxito, pero quiero ir más allá, y de un modo más práctico ofrecerte 3 ejercicios para aumentar la autoestima. Cabe decir, que estos ejercicios se pueden realizar de forma independiente del otro post o de forma conjunta ¡como tu prefieras!

  1. Realiza un listado de todos aquellos logros que has conseguido a lo largo de tu vida.

Escribe todas aquellas actividades de las cuales te sientas orgulloso/a y satisfecho/a por los resultados obtenidos. Por ejemplo: sacarme el carné de conducir.

Este ejercicio lo puedes realizar de forma conjunta con el ejercicio de la matriz DAFO, -donde puedas hacer un listado de aquellas fortalezas que has empleado para obtener tus logros- o de forma independiente. ¡Es muy efectivo!

  1. Establece Retos.

Ponte retos y objetivos diarios, semanales o mensuales ¡como tú prefieras!

 

 

Te pondré un ejemplo mío personal para que entiendas mejor este ejercicio.

-Reto: Hacer yoga todas las semanas

-Duración: 1h/semanal

-Autorecompensa: ver mi serie favorita

-Estrategias empleadas: comprarme unas mallas bonitas

-Cómo me he sentido: flexible y relajada

 

  1. Haz todos los días alguna actividad que te haga sentir bien.

Hacer actividades que nos hacen sentir bien nos genera emociones y sentimientos agradables y, por ende nos sentimos mejor con nosotros mismos y la autoestima mejora.

A continuación, te pongo un listado de 8 cosas genéricas que a casi todos nos hacen sentir bien, pero quiero que tú mismo/a generes un listado de todas aquellas actividades que te generan bienestar y alegría y, que todos los días hagas al menos una de ellas.

 

 

Algunas de las actividades que menciones las puedes incluir en la autorecompensa del ejercicio anterior.

Estos 3 ejercicios son muy sencillos de hacer pero muy potentes. Yo misma los aplico como una rutina de mi día a día, y doy fe que ¡funcionan!

Espero que estos 3 ejercicios o herramientas para aumentar la autoestima te motiven para sacar todo el potencial que llevas dentro porque tal y como decía Buda: “usted mismo, tanto como cualquier otro en el universo entero, merece su amor y afecto” Clic para tuitear

¡Un abrazo gigante!

 

Deja una respuesta