5 Maneras de Conectar con tu Espiritualidad

By Yolanda Mármol Category: Desarrollo Personal Comments: 4 comments Tags: ,

Impactos: 55

 

En un mundo donde todo sucede de manera rápida y sin apenas tiempo para dedicarlo a lo más preciado que somos nosotros mismos, parece casi una misión imposible, pero sí es posible si damos prioridad a nuestra espiritualidad que es equivalente a invertir en nuestro bienestar.

Quisiera hacer un inciso para aclarar que, todos somos seres espirituales. No hay una persona que sea más espiritual que otra; todos en algún momento ha conectado con su espiritualidad, bien viendo un amanecer, escuchando una canción que le llena de gozo el alma, etc.

Lo que sí es cierto –a pesar de que todos somos seres espirituales- es que, hay personas más despiertas o conscientes de su espiritualidad. Por eso he querido recordar esas rutas o caminos que conectan con nuestra espiritualidad. ¡Vamos a verlo!

 

5 MANERAS PARA CONECTAR CON TU ESPIRITUALIDAD

 

Hacer yoga: es una disciplina que hace tiempo practico y para mí supuso un antes y un después. Con el yoga trabajamos cuerpo-mente-espíritu con asanas (posturas) y con la respiración.

Meditación: la meditación está muy relacionada con el ítem anterior. De hecho, el yoga se puede empezar y/o acabar con una meditación. Al meditar, estamos más presentes en el aquí y en el ahora.

Escribir: cuando digo escribir, me refiero a escribir lo que queramos y se nos ocurra; por ejemplo, algo que te ha sucedido o te preocupa, una vivencia, una alegría, una decepción ¡lo que sea! También incluye un diario personal como escribí en otro post.

Leer libros de crecimiento personal: este tipo de libros nos ayudan en nuestro crecimiento/desarrollo personal. Nutren nuestra mente y nuestro espíritu.

Te aconsejo que los leas bien al comenzar tu día o antes de acostarnos a dormir. Por la mañana porque te ayuda a estar más motivad@ y positiv@ y, antes de dormir porque es una forma de acabar tu día con buenas vibraciones.

Realiza una actividad artística: por ejemplo, dibujar o pintar nos ayudan a estar en el presente, nos permite plasmar a través del arte lo que tenemos en nuestro interior. Además, en el arte encontramos una forma natural de meditar, porque al fin y al cabo, meditar consiste en estar conectados en el aquí y en el ahora.

Estas son las 5 formas de conectar con nuestra espiritualidad. No es necesario que las realices todas; realiza la que más te guste o aquella que sientas que está en sintonía contigo.

 

Nos leemos en el próximo post.

¡Un abrazo gigante!

 

Comment List

  • Mayte Lopez 19 / 07 / 2021 Reply

    Grandes caminos de encuentro. Pintar, escribir y leer lo practico. Será cuestión de ampliar y también practicar yoga y meditación. Felicidades por el post. Feliz semana y feliz verano,Yolanda!

    • Yolanda Mármol 19 / 07 / 2021 Reply

      Lo importante es como te hace sentir cuando pintas, escribes y lees. En mi caso me falta la pintura, pero en breve empiezo.
      Gracias por tus palabras.

      Igualmente, feliz semana y feliz verano.

  • Idalia H. Payano T. 22 / 07 / 2021 Reply

    Hola Yolanda, un muy interesante post, son pautas que si se hacen desde dentro y con todo el corazón puesto en ello, nos pueden abrir canales de percepción que aun mantenemos cerrados.

    Un paso a la vez y una cosa a la vez, hasta saber lo que mas nos mantiene despiertos y eleva nuestra capacidad espiritual, provocando un gozo interior verdadero y legítimo, que sale al exterior sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

    Que disfrutes del verano.

    • Yolanda Mármol 24 / 07 / 2021 Reply

      Totalmente de acuerdo. Un paso detrás de otro, y a cada persona le puede ir bien una cosa. Muy importante y gran señal cuando dices “nos mantiene despiertos y eleva nuestra capacidad espiritual” ahí tenemos la clave.

      Igualmente, disfruta del verano.
      Un abrazo gigante!

Deja una respuesta