Impactos: 14

Quienes me conocéis y leéis desde hace tiempo en el blog o bien, si me habéis conocido tras leer Un nuevo amanecer es posible, sabréis que mi concepto de felicidad ha cambiado de principio a fin.
Hoy en día, para mí, estoy convencida que, ayudar a los demás nos hace más felices; igualmente, creo que, el bienestar y la felicidad nace de dentro y no a la inversa, es decir, hace muchos años buscaba sin cesar, fuera, en personas, en eventos, en cosas para ser más feliz y me provocaba el efecto contrario ¿por qué? porque buscaba en el lugar y situaciones equivocadas.
Ahora sé que, cuando damos y nos entregamos a los demás –incluso cuando nosotros estamos pasando nuestros propios problemas- nos sentimos más plenos y realizados; enfocamos nuestra vida en ese “¿para qué?”.
La doctora Suzanne Richards de la Universidad de Exeter encontró en una muestra de 40 investigaciones que las personas que realizan voluntariado tienen una tasa de mortalidad 20% menor que quienes no lo hacen. Además, se encontró evidencia de que los niveles de depresión son menores.
“Dedicar tiempo a los demás siempre es la mejor inversión si buscas la Felicidad” Clic para tuitear
Desde que mi concepto de felicidad ha cambiado, siempre que puedo me gusta emplear mi tiempo libre en diversos voluntariados, pero el de Escuela de Navidad que organizaba la Fundación Dasyc y en el cuál he tenido el placer de ser partícipe me ha llegado de forma especial porque estuve con niños y niñas en riesgo de exclusión social. ¡Los niños son mi debilidad!

Quería aportar mi granito de arena para hacer felices a 60 niños y niñas que están en dicho colectivo de riesgo de exclusión, y sentir de cerca su ilusión, sus ganas de mejorar y ver como agradecen algo tan sencillo como una sonrisa y que, los mayores no hacemos tanto como deberíamos –aun cuando vivimos en mejores condiciones y nos lamentamos por nimiedades-
No quiero enrollarme mucho más y quiero haceros partícipes de parte de los talleres que se hicieron en la Escuela de Navidad, porque la mayoría de las veces ¡una imagen vale más que mil palabras! Vamos a ello….
TALLERES DE LA ESCUELA DE NAVIDAD EN CAES RAQUEL PAYÁ 2018/19
Taller Pintar Manualidades para el Árbol y Belén de Navidad

Taller de Maquillaje


Taller de Estrellas de Navidad

Taller de Papá Noel y Coronas de Rey Mago

Y llegó el momento más esperado por niños y no tan niños, porque llegaban los Reyes Magos y ¡todos los niños tendrían su regalo!

Como os decía, he asistido por primera vez como voluntaria en una Escuela de Navidad y, ha sido una experiencia súper gratificante, donde recibes y aprendes mucho.
Gracias a Sara por su atención y profesionalidad, así como a toda a la Fundación Dasyc por su gran labor.
¡Me habéis hecho un poquito más feliz!
Si te ha gustado el artículo no dudes en COMPARTIR y COMENTAR.
¡Un abrazo gigante!