Cuando la inspiración te sorprenda viajando…

By Yolanda Mármol Category: Reflexiones/Pensamientos Comments: 12 comments Tags: ,

Impactos: 158

 

Hace unos años, concretamente los años 2018 y 2019, pude cumplir 2 de mis sueños que hacía un tiempo atrás estaba esperando cumplir con mucha ilusión.

Aunque al principio me sentía algo perdida y no las tenía todas de poder cumplirlos, porque me surgían inseguridades y miedos ya que, significaba salir de mi zona de confort y todo lo que sea hacer algo diferente y que signifique cambios, asusta.

Y, te estarás preguntando…¿cuáles son esos 2 sueños? Pues no son nada del otro mundo, pero para mí en esos momentos, era un mundo. Mis 2 sueños por aquel entonces era hacer un retiro espiritual y hacer un viaje a Granada ¡pero sola!

Pero como decía Walt Disney que todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos Clic para tuitear

Tanto el retiro espiritual como el viaje a Granada fueron 2 experiencias retadoras, inspiradoras y transformadoras para mí. Retadoras porque el retiro espiritual era hacer algo diferente y místico ¡no sabía qué me iba a encontrar allí! y, el viaje a Granada el hecho de ir sola en un viaje tan largo simplemente por placer, ¡era altamente retador! ya que, el hecho de no tener en ese momento con quien ir, podía haberme hecho desistir de mi sueño y no haber ido.

Y, como decía anteriormente también fueron 2 experiencias inspiradoras y transformadoras, porque como alma creativa que ama las letras, surgieron en aquellos momentos de contemplación y soledad los escritos mezclados de frases célebres que te comparto a continuación con sus respectivos vídeos.

FRASES DE REFLEXIÓN PARA CONECTAR CON LA NATURALEZA

 

A veces, hay que empezar desde cero un viaje que muchas veces tenemos que emprender cuando todos los faros que alumbraban nuestra vida se apaga.

En esta etapa, querido amigo, querida amiga, de veras que tienes que tienes que elegir el menos por el más; tal vez te ves o te has visto comprando de forma compulsiva –a mí también me sucedió en su día- comprando cosas que en realidad no necesitas.

Tal vez, dices sí a cosas o personas que en realidad haces por cumplir, cuando tu corazón grita ¡no!

Tal vez, el caos de objetos y desorden en tu hogar te genera malestar, tristeza o tal vez, desasosiego.

Permíteme decirte que, tal vez, es el momento de sustituir el más por el menos. Cuando te necesitas en tu vida para ser feliz, seguramente querrás redescubrir la naturaleza como a mí me ha pasado.

Abrazar un árbol, oler flores, oler tierra, respirar aire puro, sentir la paz y el equilibrio de los sabios ritmos de la madre naturaleza.

Una vez leí un libro con una frase que me impactó muchísimo y quiero compartirla contigo: “El viento nos enseña a respirar, los árboles a mantenernos firmes, el bambú a ser flexibles”

Me alegra comprobar que la naturaleza nos escucha, nos entiende y no nos juzga.

Tal vez, ha llegado tu momento, querido amigo, querida amiga, de aligerar tu carga, de sustituir el más por el menos, y caminar ligero/a de equipaje y, reconciliarte así con la madre naturaleza.

Déjame acompañarte en tu viaje, en este viaje de cuando menos es más; cueste lo que cueste, os digan lo que os digan, sigáis siempre los latidos de vuestro corazón; este nunca nos engaña.

FRASES DE REFLEXIÓN VIAJANDO A GRANADA

 

“La mejor manera para no perder la brújula durante el camino, es asegurarnos  de ser nosotros mismos e intentar  superarnos cada día, sacando nuestra mejor versión”

Nunca pierdas tu camino porque “en los largos caminos se conocen los buenos amigos”

“Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno”

Pero, ¡no te detengas! “Tu vida es como un libro, se termina un capítulo y empiezas otro”

Deja que la vida vaya fluyendo y “no te aferres a nada ni nadie; todo tiene su momento en nuestras vidas y también tiene un porqué”

“Lo que sea que venga, déjalo venir; lo que se quede, déjalo estar, lo que se va, déjalo ir…”

Mientras…ves descubriendo lugares, “porque siempre hay algún lugar nuevo por descubrir”

Sigue fluyendo ¡no lo olvides! Encontrarás gente diferente, pero ¡recuerda! “Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas”

No te detengas, ve a tu ritmo y sigue caminando, pero nunca olvides…volver a ti mismo, y siempre siempre, “desafíate a ti mismo;  es el único camino que conduce al crecimiento”

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado y te haya ayudado para recordar que los sueños se pueden hacer realidad con paciencia y tiempo.

 

¡Un abrazo gigante!

 

SUSCRIBETE GRATIS Y RECIBE MIS POST Y NOVEDADES

Comment List

  • Mayte López 18 / 10 / 2021 Reply

    Un buen retiro y Granada siempre son una buena elección para soñar y desde luego como bien dices:

    “Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno”

    Buen post, Yolanda! Saludos y feliz semana!

    • Yolanda Mármol 18 / 10 / 2021 Reply

      Hay lugares que incitan a soñar, sin lugar a dudas.
      Muchas gracias y feliz semana para ti también, Mayte!

  • Mònica 21 / 10 / 2021 Reply

    Me encanta leer este Post, porque cuando hablamos de sueños parece que fueran inalcanzables, la verdad que me queda un poco en la expectativa hasta saber cuál de los sueños querías cumplir, sin duda viajar sola es toda una experiencia, lo he dicho en muchas ocasiones y créeme que es algo muy enriquecedor, aprender a disfrutar de la soledad para mí es una sabiduría, y el viaje a Granada ya ni te cuento, aunque si fui con amigas gracias por compartir esta experiencia porque me ha recordado muchas mías anteriores un abrazo

    • Yolanda Mármol 23 / 10 / 2021 Reply

      Pienso igual. Viajar y disfrutar en soledad enriquece y es sabiduría. La verdad que ir a Granada sola fue algo de locura jejeje.
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar. Otro abrazo para ti, Monica!

  • Idalia H. Payano T. 23 / 10 / 2021 Reply

    Hola Yolanda, que bien se siente al leerte en este post, se respira libertad, fortaleza y mucho poder e inspiración, además de gozo y celebración, brindo por ti y tu valía.

    Me sentí muy identificada contigo, pues eso de realizar sueños que vamos posponiendo, y soltar cargas innecesarias y entregarnos a la belleza natural, es lo mejor que nos puede pasar en la vida, ser auténticamente uno mismo, sin más.

    Genial entrada, recibe mi felicitación por el logro y un gran aplauso. Abrazos

    • Yolanda Mármol 23 / 10 / 2021 Reply

      Me alegra mucho leer tus bonitas palabras y saber que te identificas de alguna manera con lo leído en el post.
      Muchas gracias por tu felicitación y por tus palabras. Abrazos para ti también, Idalia.

  • Paula Alittlepieceofme 23 / 10 / 2021 Reply

    Sin duda cuando hay algo que nos da miedo lo posponemos y ponemos mil excusas y planes antes de ese, porque no tenemos la certeza de que salga bien. Te felicito por dar el paso y cumplir esas experiencias,bss!

    • Yolanda Mármol 23 / 10 / 2021 Reply

      Creo, que los seres humanos tendemos a posponer en mayor o menor medida, por miedo. Muchas gracias por tu felicitación. Besos para ti también, Paula.

  • Mi meta, tu salud. Carolina 24 / 10 / 2021 Reply

    ¡Hola!
    Como decía mi abuela, si lo crees puedes crearlo. Así que sinceramente soy de las que piensa que los sueños hay que hacerlos realidad, aunque puedan ir variando por el camino.
    El problema está que muchas veces somos nosotros mismos quienes por el miedo nos montamos infinidad de excusas y o lo vamos posponiendo o lo dejamos guardado en el baúl de los sueños sin cumplir.
    Tu post e ha resultado muy inspirador.
    Todos deberíamos poner el freno de mano de vez en cuando, y pararnos a estar con nosotros mismos. Que creo que es lo que nos falta muchas veces, escucharnos más.
    Besotes

    • Yolanda Mármol 25 / 10 / 2021 Reply

      Las abuelas como siempre, tan sabias! Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
      Me alegro que te haya resultado inspirador el post. Muchas gracias.

      Besotes para ti también, Carolina.

  • Maty Marín Heredia 27 / 10 / 2021 Reply

    ¡Cómo me ha servido leer esto tan enriquecedor justo en este momento!.
    MUCHAS GRACIAS!

    • Yolanda Mármol 29 / 10 / 2021 Reply

      Me alegra un montón saber que te haya resultado enriquecedor leer el post. Gracias a ti por estar y comentar.
      Un abrazo gigante, Maty!

Deja una respuesta