El Poder de las Afirmaciones Positivas

By Yolanda Mármol Category: Desarrollo Personal, psicología Comments: 8 comments Tags:

Impactos: 42

 

Las afirmaciones positivas tienen poder porque nos permiten cambiar pensamientos, estados de ánimo y nuestra forma de actuar, y es que, las palabras ejercen un inmenso poder en nosotros, son mágicas, y si las utilizamos a nuestro favor podemos como poco sentirnos mucho mejor, y como mucho, notar cambios significativos en nuestras vidas.

El repetirnos afirmaciones positivas día a día es una forma de programar nuestra mente en positivo. En realidad, si nos fijamos, todos los días estamos diciendo afirmaciones mediante nuestros pensamientos, pero la mayoría de las veces son pensamientos rumiantes y repetitivos que no nos hacen nada bien. Por eso, si queremos operar un cambio positivo en nuestra forma de pensar y actuar, una herramienta maravillosa son las afirmaciones positivas, que en realidad son pensamientos positivos llevados a la consciencia, pero si los repetimos día a día se van interiorizando y nuestra forma de pensar se va tornando más positiva y fructífera.

Las afirmaciones positivas son fáciles de hacer y son altamente eficaces, pero hay que formularlas de forma adecuada para que hagan el mayor efecto. A continuación te indico cómo formular las afirmaciones positivas ¡Vamos allá!

¿CÓMO HACER LAS AFIRMACIONES POSITIVAS DE FORMA CORRECTA?

 

 

Comienza la frase con “Yo”: Al poner al inicio de la frase “Yo” nos da poder, nos empodera y nos hace tomar consciencia de nuestra persona.

Ejemplo: Yo estoy en paz y armonía con el universo.

Incluye palabras positivas: esto puede parecer una obviedad pero en realidad muchas veces podemos hacer las afirmaciones e incluir palabras neutrales o incluso rozando la negatividad.

Pensamiento erróneo: Yo no quiero sentirme con dolor todos los días.

Pensamiento positivo: Yo cada día tengo más salud y bienestar. Me siento cada vez mejor.

Si te fijas en el pensamiento erróneo, decimos que no queremos sentir dolor, pero en las afirmaciones positivas debemos omitir el “no”, ya que, nuestra psique lo pasa por alto y solamente tiene en cuenta “sentirme con dolor….” Increíble, ¿verdad?

Evita comparaciones y palabras como “mejor”, “más”, “menos”: si queremos crecer personalmente debemos evitar comparaciones “odiosas” con el otro, porque como siempre digo somos seres únicos y valiosos, y si con alguien debemos compararnos es con nosotros mismos y ver los pasitos que vamos dando a mejor.

Ejemplo: en vez de decir “Yo estoy en peor circunstancia en mi relación de pareja” sustituirla por “Yo tengo las herramientas necesarias para mejorar mi circunstancia actual de pareja”

Haz las afirmaciones en presente: el pasado ya pasó, y el futuro en realidad aún no existe; entonces enfoquémonos en el presente, en el aquí y ahora.

Ejemplo: Yo siento cada día una mayor confianza en mí misma.

“Cuando hay un problema, no hay algo que hacer, hay algo que saber” Clic para tuitearLouise Hay

 

Las afirmaciones positivas las podemos hacer a lo largo del día cuando queremos; hay quien prefiere hacerlas al levantarse para motivarse, hay quien prefiere por la noche para que se queden mejor en el inconsciente. Sea como sea, si se hacen bien ¡funcionan!

A mí por ejemplo, me gusta escribir 2 o 3 frases diarias y ponerlas en mi agenda o en un lugar visible donde poder leerlas a menudo. O también, hacerme un listado con mis propias frases o mirar algunas en youtube y grabarlas con mi propia voz. Cada uno de nosotros debe buscar la forma de hacerlas con la que se sienta más cómod@. Sea como sea, recuerda seguir los 4 pasos mencionados anteriormente para hacer las afirmaciones positivas de forma correcta.

Espero que te haya ayudado y si no haces afirmaciones positivas te quiero animar a que las hagas ¡te sentirás mucho mejor! Ya me cuentas en comentarios si las haces y lo que te apetezca. ¡Hasta el próximo post! y…..

 

¡Un abrazo gigante!

PINCHA AQUI PARA UNIRTE A MI COMUNIDAD TELEGRAM

Puedes escucharme en IvooxAnchor y tus plataformas favoritas.

 

 

 

Comment List

  • Mayte López 15 / 11 / 2021 Reply

    La importancia de la forma en que nos hablamos a nosotros mismos. Muy interesante e ilustrativo el post.
    Un abrazo, Yolanda!

    • Yolanda Mármol 16 / 11 / 2021 Reply

      Cuando nos hablamos de forma cariñosa todo mejora. Muchas gracias. Otro abrazo también para ti, Mayte!

  • Maty Marín H 18 / 11 / 2021 Reply

    A veces olvidamos el poder de las palabras en nosotros mismos. Gracias Yolanda!

    • Yolanda Mármol 19 / 11 / 2021 Reply

      Así es, Maty! Nos olvidamos de hablarnos bonito. Gracias a ti por estar.

  • Paula Alittlepieceofme 21 / 11 / 2021 Reply

    Me sorprende lo que nos dices del “yo”. Según nuestra forma de hablar nos sale natural y no nos damos cuenta que le damos más énfasis a la idea que queremos expresar. Y sí, las comparaciones son odiosas,bss!

    • Yolanda Mármol 23 / 11 / 2021 Reply

      Como bien dices, las comparaciones son odiosas y no aportan nada bueno a ninguna de las partes.
      Besos para ti también!

  • Mi meta, tu salud. Carolina 22 / 11 / 2021 Reply

    ¡Hola!
    Podría decir, y perdón si puedo resultar chocante para ciertas personas, pero el positivismo es mi “religión”. Creo que solo con una mente y en especial actitud positiva, podemos lidiar con todo, y no solo eso, poder sacar todo lo bueno inclusive de las cosas malas que nos van sucediendo. Y como no, lo primero es reafirmarnos como seres que emanan y creen en la positividad, así que tus propuestas me parecen esenciales para empezar a trabajar en ello.
    Besotes

    • Yolanda Mármol 23 / 11 / 2021 Reply

      Hola, Carolina. No, no es chocante. Yo también defiendo el positivismo y quien me conoce me define como positiva, ahora bien, como digo en otro post, debemos permitirnos también las emociones menos agradables que todos tenemos tales como tristeza, miedo, frustración, etc, ya que somos seres cíclicos, aceptarlas, para después enfocarnos hacia lo positivo.
      Besotes para ti también!

Deja una respuesta