El Poder Sanador de los Abrazos

By Yolanda Mármol Category: Desarrollo Personal, psicología, Reflexiones/Pensamientos Comments: No comment Tags:

Impactos: 50

 

A veces no hacen falta las palabras ni grandes regalos para hacer feliz a una persona, para que se sienta reconfortada y con la sensación que tienen a alguien que los protege, los ama y que le importa a dicha persona.

 

El abrazo es protector y nos liberar de miedos, penas…Si te fijas en la postura del niño podrás observar que por puro instinto se recogen, se protegen, y por supuesto, lo que mayor importancia tiene, es que los abrazos de sus progenitores les hace crecer en mejores condiciones ya que, les mejora a nivel físico y cognitivo.

 

Te estarás preguntando, que como hacerlo en estos tiempos en que los abrazos se han subestimado y se les ha restado importancia, e incluso “se nos ha casi prohibido abrazarnos ” para que no nos contagiemos de Covid. Pero yo me pregunto y reflexiono, sobre este tema, sobre los abrazos que tan sanadores son. El Covid existe si, nadie lo pone en duda, pero también es cierto que privarnos de un abrazo, es privarnos del gran alimento para nuestra salud psíquica y física

 

Los abrazos reconfortan, es una caricia para el alma, pero va mucho mas allá: los abrazos mejoran nuestro sistema inmunológico, es decir, nos protege de muy diversas enfermedades, ya que, muchas enfermedades tienen que ver con un sistema inmunológico débil.

 

 

No debemos olvidar, que el abrazo sana, une y reconforta tanto a quien los recibe, como a quien los entrega. ¡La mejora es mutua!

 

Aparte de proteger, aumentar nuestro sistema inmunológico, me gustaría citar algunos beneficios de los abrazos ¡Vamos allá!

BENEFICIOS DE LOS ABRAZOS

Nos da la sensación de estar protegidos

Nos aporta la sensación de que importamos a muchas personas.

Un abrazo a tiempo nos aporta esa energía que cuando estamos privado de afectos, nos roba la energía y por ende, podemos enfermar.

Nos aportan tranquilidad y sensación de confort.

Eleva nuestra autoestima ya que, como decía antes, nos hace sentir que importamos a las personas, y eso…¡mejora nuestra autoestima!

 

Pequeños gestos como un abrazo, genera unión en las personas, nos ayuda a amarnos y a amar. Muchas veces estos gestos no se dan por vergüenza, por miedo a que nos vean débiles y un largo etcétera…

 

Pero justamente, el abrazo otorga fuerza, esa fuerza que no se ve pero se siente. Privarnos de dar y recibir abrazos, puede dar lugar, a enfermar con mayor facilidad, por lo que, no debemos privarnos de ellos.

Por ello, si te animas, o quieres ser parte del movimiento del abrazo, te invito que compartas en las redes sociales este mensaje de los abrazos, mediante una foto o alguna frase. Para ello he creado el hashtag: #regalaabrazos.

 

Hoy mismo compartiré este post con el hashtag: #regalaabrazos.

 

Y para terminar el post, quiero dejarte con la frase de Paulo Coelho:

 

“Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida” Clic para tuitear

 

Hasta aquí el post de hoy, y no olvides hacerte una foto con un abrazo (también vale el abrazo a uno mismo/a), o alguna frase relacionada con los abrazos o afectos. Y ¡recuerda! Poner el hashtag #regalaabrazos

Puedes difundir libremente  el mensaje con el hasttag “regalaabrazos” Os leeré, y vamos a emborracharnos de abrazos, que son muy sanos y gratis.

 

Un abrazo gigante y nos leemos en el próximo post

Deja una respuesta