La Esperanza es Magia en tu Vida

By Yolanda Mármol Category: Desarrollo Personal, psicología, Reflexiones/Pensamientos Comments: 12 comments Tags:

Impactos: 97

 

¡Qué palabra más bonita la Esperanza! Aquello que alguno de nosotros hemos perdido alguna vez o podemos perderla. En mi caso, te confieso que a lo largo de mi vida la he perdido en un par de ocasiones, por lo que, todo lo que escribo aquí no son palabras huecas o vacías.

No hace mucho, leí un comentario que alegaba que la esperanza las tenían las personas que no aceptaban la cruda realidad, o algo así venía a decir. ¡Qué barbaridad! ¿No te parece? ¿Acaso es incompatible aceptar la realidad y mantener viva la esperanza? ¡Por supuesto que no!

Solemos perder la esperanza en situaciones de máximo dolor físico o emocional, cuando vemos que pasa el tiempo y éste no remite. Entonces pensamos que esa situación va a ser para el resto de nuestra vida así. No vislumbramos luz alguna al final del túnel. O dicho de otro modo, son aquellos momentos en que nos rendimos o tiramos la toalla.

El otro día leí una frase súper alentadora y qué encaja a la perfección con este post. Dice así: “El momento en que más deseas abandonar es el instante en que debes encontrar la fuerza en tu interior para seguir adelante” Clic para tuitear

Hay diversas situaciones en la vida, momentos, o incluso hechos triviales que así lo demuestran. Por ejemplo, cuando estamos pasando una noche horrible en la cual no podemos dormir debido a una preocupación o problema, en la cual vemos que no giran las agujas del reloj y parece que la noche no vaya a tener fin, pero todos los días amanece.

Los momentos previos al nacimiento de un bebé, la madre puede experimentar los mayores dolores que parecen interminables y que nunca vayan a tener fin, y después sucede una experiencia que será inolvidable para dicha madre, el nacimiento de su hijo/a.

O aquel hecho tan trivial como cuando estamos limpiando una olla, cuando la suciedad parece estar en su cúspide, son los momentos previos a cuando la olla quedará reluciente.

Te he puesto estos tres ejemplos porque a mí en su momento me los dijeron y aunque nos parecen obvios, no lo son tanto en momentos de flaqueza y faltos de esperanza.

Pero para evitar llegar a caer en dichos momentos de flaqueza, hay ciertas actitudes que pueden ayudar a impedir que perdamos la esperanza.

Buscar el amor en todas las situaciones: cuando estamos pasando una mala época, tendemos a “maldecir” la situación que estamos viviendo, echar la culpa a la vida, a los demás, en definitiva, verlo todo oscuro.

Se dice que incluso las situaciones más duras que puedan ocurrir en nuestra vida, ocurren por un bien mayor, aunque en ese momento tan gris no lo podamos ver, algo lógico y normal. Pero es cierto, que muchas cosas que nos suceden, cuando pasa el tiempo y lo vemos desde otra perspectiva, podemos darnos cuenta que ese mal que nos pasó, traería a nuestras vidas una mejor situación de vida.

Tenemos que recordar que los problemas nos hace personas más fuertes: cuando pasamos un época difícil, nos damos cuenta que, nos hemos convertido en personas más resilientes y con mucha más sabiduría.

En definitiva, creo que toda crisis o situación problemática tiene su por qué. El Universo es muy sabio y a veces, nos trae situaciones que nos van a convertir en una mejor persona. Pasado un tiempo y cuando echemos la vista atrás nos habremos dado cuenta que aquellas situaciones dolorosas nos han ayudado a sacar lo mejor de nosotros mismos y a conseguir situaciones de vida más favorables en un futuro.

Así que, tenemos que recordar siempre -ante situaciones problemáticas y cuando creamos que ya no podemos más y creamos que lo nuestro no vaya a tener fin- que estamos cambiando y evolucionando, aunque en ese momento nos sintamos estancados y sin esperanza alguna. Es justo el momento, en que un nuevo amanecer es posible.

 

También puedes escucharme en IvooxAnchor y tus plataformas favoritas.

 

¡Un abrazo gigante!

 

 

DESCARGA GRATIS UN NUEVO AMANECER ES POSIBLE EN AMAZON KINDLE

 

SUSCRIBETE GRATIS Y RECIBO ARTICULOS Y CONTENIDO EN EXCLUSIVA

P.D: Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

Comment List

  • Soulmate 05 / 05 / 2021 Reply

    Es cierto que agarrarse a la esperanza en ciertas situaciones nos ayuda a seguir hacia adelante y nos da fuerza para creer que aquello se cumplirá. Gracias por este post!

  • enrojopasion 05 / 05 / 2021 Reply

    Hola!
    Sí que es una palabra bonita la esperanza. Yo no creo para nada que la esperanza solo la tengan las personas que no son realistas. Me tengo por una super-realista y aunque no siempre pueda mantener la ilusion y el optimismo, creo que es muy importante para poder seguir adelante en los malos momentos.

    • Yolanda Mármol 05 / 05 / 2021 Reply

      Totalmente! Súper importante para salir adelante tal y como dices.

      Gracias por comentar.
      Un abrazo gigante!

  • Tinta en las olas 05 / 05 / 2021 Reply

    Hola, sin duda es una palabra que nos dice mucho. A pesar de ser una persona que suele vivir la realidad tal y como es, si he perdido la esperanza en algunas ocasiones, pero también es cierto que uno tiene que levantarse y estoy contigo en que pasado el tiempo esa situación que te hizo caer ya no duele tanto. Besos.

    • Yolanda Mármol 05 / 05 / 2021 Reply

      Claro, no es incompatible y ahi la tenemos para esos momentos que tenemos que levantarnos aun sin ganas.

      Un abrazo gigante!

  • Mi meta, tu salud. Carolina 05 / 05 / 2021 Reply

    ¡Hola!
    Creo que la vida y la esperanza van unidas de la mano. Vamos, que sin ella, nos sería imposible vivir, o bueno sobrevivir.
    Cierto es que toparemos con situaciones o pasaremos por vivencias que harán que creamos que la hemos perdido, y lo sé por experiencia, pero aunque suene un tópico, no hay mal que cien años dure, y la esperanza es precisamente en muchas de esas situaciones nuestro mejor salvavidas.
    Besotes

    • Yolanda Mármol 10 / 05 / 2021 Reply

      Opino igual, no concibo la vida sin esperanza, pero también es cierto que hay personas que tal vez viven sin esperanza, pero no es vida de calidad, indudablemente.

      Besotes para ti también.

  • Sisi 07 / 05 / 2021 Reply

    Hola… definitivamente la esperanza es lo último que debe perderse y más en los momentos difíciles. Hay un proverbio que dice que si te desanimas en el día de la angustia tu poder será escaso. Así que nada los momentos difíciles nos hacen fuertes y nos ayudan a enfrentas problemas futuros mayores y la esperanza es la que nos sostiene y el ancla del ama la cual no importa la tormenta que nos sobrevenga nos mantiene estables y seguros de un mejor porvenir. Saluditos

    • Yolanda Mármol 10 / 05 / 2021 Reply

      Me gusta mucho has descrito la función de la esperanza. Y totalmente, es lo último que se pierde.

      Un abrazo gigante!

  • Rebecaml 10 / 05 / 2021 Reply

    Se dice que la noche es más oscura justo cuando está por amanecer, creo que la esperanza es lo último que se pierde cuando se está pasando por dificultades, como seres humanos nos corresponde agotar todas las posibilidades antes de resignarnos, hay que tener buena actitud para superar los malos momentos.

    • Yolanda Mármol 10 / 05 / 2021 Reply

      Exacto, y esa actitud para superar los malos momentos es la esperanza que no deberíamos perder nunca.

Deja una respuesta